Categorizado | BELLEZA, BLOG

BELLEZA: Trucos caseros para cabellos maltratados… ¿Horquetillas?

Estas son tres excelentes recetas caseras totalmente naturales para combatir y eliminar las horquetillas tan comunes en los cabellos secos y maltratados

 

1.-Aplicate una fina capa mantequilla o mayonesa  en las puntas y cubrelas con una toalla húmeda tibia ( microondas). Dejar actuar por 15 minutos. Luego prepara un enjuague casero de  de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2.-Crea un unguento a base de aceite de almendras solo, o quizaás  mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas. Por su puesto debes enjuagarlo al finalizar.

3.-Aplicate un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego. Lo haces por la mañana si el olor es muy desagradable. Si no, dale 24 horas para que funcione. Recuera SOLO A LAS PUNTAS !

 

Algunas recomendaciones  extras para cuidar el cabello seco

  • Si es posible  detro de tu rutina te recomiendo que seques el pelo al aire libre y, en caso de ser necesario,  uses el secador con poca temperatura, a ser posible aire frio,  sólo para quitar  de humedad y dar la forma deseada.
  • Evitemos exponer el cabello al sol fuerte del mediodía. Estoes muy importante en Verano y en los países tropicales. Para todos estos casos es recomendable usar un filtro solar para el pelo o cubrirlo. Existes muy variados y de varias marcas.
  • Visita con regularidad a tu estilista . Cortar las puntas permite que el cabello esté más saludable y a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más evidente.
  • NUNCA seques el cabello frotandolo con fuerza. Usa la toalla como esponja y dándole palmadas ve absorbiendo la humedad. El halarlo, batirlo y apretarlo lo daña. Luego con aire frio del secador le quitas el resto de humedad. si vas a dormir.

 

Una respuesta a “BELLEZA: Trucos caseros para cabellos maltratados… ¿Horquetillas?”

  1. ROSANGELA dice:

    hola es para saber como eliminar la resequeda de mi cabello y eliminar tantas puntas abiertas y q hacer para q creesca rapido espero pronta respuesta ……=)

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

*
A día de hoy… este sería un TOP 10.. PERFECTO ! para el Miss Venezuela. A día de hoy... este sería un TOP 10.. PERFECTO ! para el Miss Venezuela.
MI TOP 6…. con GALLO TAPAO INCLUIDO…. ….. #MissVzla13 MI TOP 6.... con GALLO TAPAO INCLUIDO.... ..... #MissVzla13
El abogado del diablo: “Maldito vestido”… a post by @RicardoRdgzR El abogado del diablo: "Maldito vestido"... a post by @RicardoRdgzR
Una de ellas 10 debería ser Miss Universe 2013 a post by @ricardordgzr Una de ellas 10 debería ser Miss Universe 2013 a post by @ricardordgzr
“ODIO A LAS MISSES VENEZOLANAS”  así es el Fanático de Misses Venezolano… post by @ricardordgzr "ODIO A LAS MISSES VENEZOLANAS" así es el Fanático de Misses Venezolano... post by @ricardordgzr

CATEGORIAS

Contador de banderas